Aplicación del Método Gesret® en el caso de asma

osteopatiaEn el caso del asma, estas informaciones anormales son producidas por subluxaciones articulares de algunas costillas (primera, segunda y tercera). Están sumidas del lado derecho en el 90% de los casos. Este hecho es fàcilmente verificable, basta con acostar al paciente boca arriba y poner las manos muy pla- nas sobre el tórax.
Verán que una costilla se encuentra posicionada mucho mas arriba que la otra. La amplitud de inspiración es muy diferente de uno y otro lado. Con la ayuda de nuestro dedo Indice, se puede sentir del lado mas sumido, la presencia de la subluxación costal (como si fuera un escalón). Confirmarlo al preguntar al paciente si ese lado es más doloroso.
Es muy importante no apoyar muy fuerte ni mucho tiempo sobre estas luxaciones porque esto puede desencadenar casi de inmediatamente una crisis. Un punto muy importante ha sido descubierto, bajo la axila, del lado opuesto a la subluxación, entre las costillas. Es un punto doloroso a la presión y cuando es tocado provoca un reflejo de gesto y de querer evitarlo por parte del paciente.
Un masaje lento, apoyando ligeramente sobre este punto, al tiempo que el paciente inspira profundamente, hace cesar casi instantáneamente la crisis de asma. Los asmáticos presentan todos sistemáticamente estas anomalías costales, además de una cadera inclinada a causa de una piena mas corta que otra (falsa o verdadera).

Mas informaciones en la pagina web del método Gesret® : www.asthma-reality.com