¿ Es siempre asma, todo aquello que ha sido calificado como asma ?

iStock_000018250395XSmall_gordana-jovanovicJacques Gesret ha descubierto que existen dos formas de dificultad respiratoria. Una que implica una dificultad espiratoria (asma clásica) y otra que implica una dificultad inspiratoria (espasmo faringeo, calificado erróneamente como asma).
La dificultad inspiratoria concierne a los sujetos que sienten irritacíón en la garganta (parestesia faringea). Presentan una tosecita refleja (seca), sobretodo nocturna (medianoche, alrededor de las dos la mañana). Es seguida de un violente espasmo de la faringe que impide bruscamente el paso de aire durante la inspiración.

Este problema se debe a una irritacion del nervio glosofaríngea. Es provocada por una mala posición del atlas (primera cervical). Además es posible, en algunos casos, provocar la tos introduciendo un cotonete en la entrada del conducto auditive de una de las orejas, y no de la otra.
La dificultad espiratoria es la forma de asma “verdadera”. Los síntomas son bastante conocidos, el pecho esta dilatado y bloqueado. La persona inspira rápidamente con el diafragma, sopla lentamente, con dificultad, por la boca, con los labios apretados. Eso haciendo un ruido tipo silbido que proviene de la obstrucción de los bronquios.

 

Categorías

Etiquetas