¿Para quién es?

¿ Para quién es la Osteopatía?

La osteopatía no se aplica en función de una edad determinada. Se puede aplicar desde bebés a mayores, así cómo mujeres embarazadas. Adaptando la técnica utilizada en función del paciente. Buscando la más conveniente y cómoda. Según su edad, su morfología y de la zona del cuerpo a ser tratada.

La osteopatía está recomendada para el tratamiento de diferentes dolores :

Dolores de espalda y nuca :

Concierne todos los dolores comunes de la espalda. Dolores lumbares hasta las cervicales, pasando por la columna torácica entre los omóplatos. ¿A quien nunca le duele la espalda? Estos dolores son en su mayoría consecuencias de tensiones musculares locales. También pueden venir de disfunciones articulares. Lo que conlleva un bloqueo vertebral. Este bloqueo se manifiesta en su mayor parte a la hora de realizar algunos movimientos. Algunas posiciones se vuelven incómodas, véase dolorosas.

Dolores del sistema nervioso

Los dolores originarios del sistema nervioso, como en la ciática o el síntoma del canal carpiano se manifiestan inicialmente a través de modificaciones de sensibilidad local. Pinchazos, hormigueo, sensaciones de calor/frío. Estas sensaciones pueden desarrollarse hasta llegar a la pérdida de fuerza en todo el campo de acción del nervio. Puede generarse a nivel vertebral (artrosis, hernia discal), directamente por una musculatura contracturada (síndrome del piramidal) o incluso por fenómenos inflamatorios locales (canal carpiano).

Trastornos de la esfera abdominal

Frente a los trastornos funcionales o dolorosos de la esfera abdominal, la osteopatía visceral representa una terapia eficaz. Esta rama de la osteopatía trata a través la estimulación de diferentes esfínteres y estructuras de esta zona.

Asma, eczema psoriasis y muchos otros...

Pocos osteópatas pretenden tratar este tipo de patologías. Aunque en ocasiones sea debido a la mala información, un método y un conjunto de técnicas desarrolladas por Jacques Gesret,  existen en relación a estas patologías. Su práctica requiere una formación por  asociación “ El Método Gesret®». Es extremadamente eficaz e interesante. Aconsejo fervientemente visitar la página web del método: www.asthma-reality.com

Osteopatía deportiva

Hoy en dia, la osteopatia tiene mucha importancia en el acompanamiento de los deportistas. Tanto en la prevencion de lesiones, debloquando rigidez articular para permitir al cuerpo de duncionar de manera optima, que durante temporadas de lesiones. Acceleramos la recuperacion y minimizamos las secuelas.

Trastornos musculares y de tendinosos

En un entorno de tendinitis u otros dolores de origen muscular, la osteopatía constituye un medio terapéutico eficaz y complementario de la fisioterapia. Algunas tendinitis no están siempre ligadas a una sobrecarga mecánica. Pueden en ocasiones ser consecuencia de una disfunción vertebral a distancia. Entre los trastornos más frecuentes se encuentran la epicondilitis (Tennis elbow) de origen cervical o las tendinitis de los aductores y del tensor de la fascia lata de origen pélvica.

Dolores articulares:

La osteopatía no solo se centra en la columna vertebral. También trata tanto los hombros o las rodillas como el codo, muñeca y tobillo.

Migrañas, tinitus y trastornos de la mandíbula

Las migrañas de origen muscular o cervical, «  los cefaleas de tensión » representan una variedad muy frecuente en dolores de cabeza diagnosticada con error como migrañas. La osteopatía actúa directamente sobre la musculatura cervical, tratando directamente la causa de los dolores.

En relación los tinitus, algunos están ligados directamente al sistema auditivo y a las limitaciones que sufren las estructuras vecinas, principalmente a la articulación de la mandíbula. Los trastornos de oclusión o del lenguaje están directamente ligados a un problema mecánico de la mandíbula también tratados por la osteopatía. Los dentistas, quien trabajan en colaboración con muchos profesionales, son los primeros en solicitar nuestra ayuda.

Embarazadas, joven madre y bebés

Durante el embarazo  y después de dar a luz, los cambios corporales son frecuentes. Dolores lumbares, trastornos pélvicos o incluso dolores en la cadera. El peso así como la elasticidad del cuerpo ligado a la liberación hormonal cambian. En el momento del parto favorecen esta “reorganización mecánica”. Respecto a la época de lactancia, la osteopatía trata muchos trastornos. Tanto los reflujos gastroesofágicos, como los cólicos, el tortícolis o incluso las malformaciones craneales (plagiocefália).

TÉCNICAS APLICADAS

Alguna de las técnicas más usadas en la Osteopatía

Dolores del sistema nervioso

Técnica para:

Dolores abdominales, embarazadas y bebés

Dolores articulares

Asma, Eczema, psoriasis

Técnica para:

Migranas tinitus y trastorno de la mandibula

Dolores de espalda